La Clínica Popular de la Mujer “Las Amazonas”, en Caroní, ha cumplido dos años y medio de funcionamiento, y su coordinadora, Gladys Martínez, se siente orgullosa del progreso logrado.
La atención se ha incrementado significativamente durante este período, con un total de 43.557 pacientes atendidos hasta la fecha.
Este centro asistencial ofrece un amplio rango de servicios, incluyendo cirugías, consultas en medicina general, ginecología, pediatría, cardiología, neumología y traumatología, así como servicios de laboratorio y Rayos X. Además, implementó el Plan Parto Humanizado, que brinda apoyo a las mujeres embarazadas y sus bebés.
También se han efectuado con gran éxito el Plan Quirúrgico promovido por el presidente Nicolás Maduro y fomentado en Caroní por el alcalde Tito Oviedo, incluyendo cirugías de hernias, prolapsos, histerectomías y cirugías pediátricas.
Gladys Martínez destacó la ayuda recibida del alcalde Tito Oviedo y de la primera combatiente de Caroní, Marianela Marcano de Oviedo para lograr sus objetivos y metas.
Recordó que la clínica brinda servicios gratuitos y en ocasiones proporciona medicamentos a los pacientes para contribuir a su sanación, gracias a la dotación consecuente del Gobierno Bolivariano a través del Ministerio de Salud.
La Clínica Popular de la Mujer “Las Amazonas” se ha convertido en un centro de salud de referencia en Ciudad Guayana por su esmerada atención e infraestructura comparable a cualquier clínica privada.
Con información de Prensa Alcaldía de Caroní