La Alcaldía Bolivariana de Caroní, a través del Instituto Municipal de Cultura, ha estado trabajando en estrecha colaboración con la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE) desde este lunes.

El rector de la UNEARTE, Ignacio Barreto, llegó a Ciudad Guayana con su equipo de trabajo para evaluar avances y escuchar planteamientos de los diferentes sectores vinculados a la universidad.

Durante su visita, el rector y las autoridades de UNEARTE recorrieron las instalaciones renovadas de la emblemática Casa de la Música, joya arquitectónica de Ciudad Guayana y sede de la Banda Municipal Maestro Pedro Hernández, patrimonio cultural de la ciudad y del país.

La Casa de la Música ha sido restaurada y embellecida por la gestión del alcalde Tito Oviedo y cuenta con aulas de clases totalmente equipadas, salas múltiples, salones de conferencias y un salón múltiple para las artes que está abierto a los artistas, cultores y al poder popular para sus prácticas musicales y culturales.

La Escuela de Música está próxima a iniciar su año académico y escolar con más de 300 niños y niñas, lo que se alinea con las estrategias del Gobierno Nacional en el impulso de la Gran Misión Viva Venezuela.

Teresa Ramírez, gerente general del Instituto Municipal de Cultura, destacó que desde 2018 funciona la UNEARTE en Ciudad Guayana con la participación y empuje de los hacedores de cultura, artistas, organizaciones, instituciones y la Alcaldía Bolivariana de Caroní, que ha puesto especial énfasis en el fortalecimiento cultural a través del Instituto Municipal de Cultura.

La agenda también incluyó reuniones con profesores, alumnos, trabajadores y obreros de la universidad, así como con todas las instituciones y organismos que contribuyen a los objetivos de la universidad en Caroní.

Tambien te puede Interesar  Repotencian sistema hídrico de El Callao

Con información de Prensa Alcaldía de Caroní

Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *