En un emocionante hallazgo, Lucara Diamonds, una empresa canadiense, ha encontrado el segundo diamante más grande del planeta en la mina de Karowe, ubicada en Botswana. La extraordinaria piedra, que pesa 2.492 quilates, fue presentada este jueves al presidente del país, Mokweetsi Masis.

De acuerdo con el gobierno de Botswana, este diamante es el más grande descubierto en su territorio y el segundo a nivel mundial. Este importante acontecimiento se llevó a cabo durante un evento oficial en la oficina presidencial en Gaborone, la capital, donde la compañía canadiense mostró la gema por primera vez al mandatario.

La mina de Karowe es reconocida como un “activo de clase mundial” en el sector de los diamantes. Lucara Diamonds destacó que el descubrimiento fue posible gracias a su avanzada tecnología de transmisión de rayos X, que les permitió detectar y recuperar esta impresionante piedra.

El presidente de Lucara Diamonds comentó que este hallazgo “refuerza la posición de Karowe como una mina de diamantes verdaderamente excepcional” y enfatizó el éxito continuo de su estrategia de desarrollo operativo y subterráneo. “Estamos encantados con la recuperación de este extraordinario diamante de 2.492 quilates”, añadió.

Históricamente, el diamante más pesado registrado es el Cullinan, descubierto en Sudáfrica en 1905, que pesa 3.106 quilates y forma parte de las Joyas de la Corona del Reino Unido. En tercer lugar se sitúa el diamante Sewelo, también hallado por Lucara Diamonds en Botswana en 2019, con un peso de 1.758 quilates. Botswana, con poco más de 2,5 millones de habitantes, es uno de los principales productores de diamantes del mundo, con una industria que representa aproximadamente el 80% de sus exportaciones totales.

Tambien te puede Interesar  Récord de visitantes en Guyana
Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *