En una emotiva ceremonia celebrada este jueves en la Plaza de la Rebelión Antiimperialista en Caracas, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró el 16° aniversario de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV). En un acto simbólico, el mandatario sembró tres árboles como un homenaje a la juventud del país, en presencia de figuras destacadas como el vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, el ministro de Educación, Héctor Rodríguez, y la secretaria general de la JPSUV, Grecia Colmenares.

Al iniciar su discurso, Maduro felicitó a los jóvenes y miembros del PSUV por la masiva movilización que tuvo lugar en Caracas en celebración de este aniversario. “Hermosa movilización, los felicito. Tremenda marcha hoy para los 16 años de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, de la Juventud fundada por Chávez”, expresó con entusiasmo el presidente.

Un Simbolismo de Vida y Esperanza

El acto de siembra comenzó con el presidente plantando un árbol de Araguaney, al cual dedicó un profundo homenaje a la memoria del Comandante Hugo Chávez, refiriéndose a él como un “gigante”. “El Araguaney que va a crecer aquí es para él y por él”, comentó Maduro, quien resaltó el significado de esa acción como un tributo eterno al espíritu inmortal del fundador de la Revolución Bolivariana.

La actividad continuó con la siembra de un segundo árbol, un Samán, en colaboración con Diosdado Cabello y Grecia Colmenares, quienes se unieron al presidente en este gesto. “Lo sembramos con nuestras manos”, destacó Maduro, remarcando su deseo de que este Samán sea “la garantía del crecimiento de esta juventud”, manifestando así su compromiso con el futuro del país.

Tambien te puede Interesar  Rodríguez: Resistimos ante las sanciones que afectan el 26% de la producción global

Con una frase poética, el mandatario reflexionó: “Siembra un árbol y tendrás vida eterna”, solidificando el mensaje de esperanza y continuidad que caracteriza su discurso.

Sembremos un Futuro de Resistencia

El tercer árbol simbolizó otra capa del mensaje del presidente; otro Araguaney fue plantado con la convicción de que representa “la riqueza espiritual de una juventud que jamás se va a rendir para construir el futuro de la Patria”. Maduro también envió un claro mensaje de resistencia, afirmando que el “fascismo en Venezuela no llegará, no pasará más nunca”.

La celebración finalizó con un fuerte saludo al vicepresidente Cabello y al ministro Rodríguez, quienes también han estado al frente de la labor política en defensa de la juventud venezolana. Este acto no solo fortaleció el lazo entre el liderazgo y la juventud del país, sino que también sembró un mensaje claro de esperanza y unidad en la construcción de un futuro mejor.

Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *