El Consultorio Popular Tipo II “José Tadeo Monagas” ha sido renovado y reinaugurado con una inversión de 5.8 millones de bolívares a través del Fondo de Compensación Interterritorial, y que ha mejorado significativamente la atención médica a los ciudadanos del municipio Caroní.
Dentro de la rehabilitación integral incluyó remodelaciones, acondicionamientos, impermeabilización, techo raso, revestimiento de paredes, pintura interna y externa, adecuación de baños, sala de espera, climatización, iluminación, jardinería y construcción de cerca perimetral.
El alcalde Tito Oviedo indicó que desde la reinauguración, se han atendido a un promedio de 30 pacientes diarios en las áreas de pediatría, medicina general, gineco obstetricia, inmunizaciones y cirugías menores.
Añadió que apenas un poco más de mes y medio, se han realizado 240 inmunizaciones y se han atendido 1.574 pacientes en total.
Por su parte, la coordinadora del centro, Yelitza Silva, destacó la mejoría en la atención y la cantidad de pacientes atendidos, mencionando que el consultorio ofrece servicios de atención primaria en diferentes áreas, incluyendo pediatría, medicina general, gineco obstetricia y inmunizaciones.
También se realizan cirugías menores, como extracción de lipomas, suturas y traumatismos con heridas abiertas; además se hospitalizan pacientes hasta 9 horas si se requiere y se remiten a otros hospitales si el diagnóstico supera la capacidad de atención.
La coordinadora del centro también señaló que el consultorio está atendiendo a 70 embarazadas y 132 niños en control regular. Además, se han practicado 17 cirugías menores en el mes de septiembre.
Finalmente, Tito Oviedo dedicó parte de su programa de gobierno a optimizar espacios para la atención primaria de la salud y ha creado clínicas de acceso gratuito.
La gestión del Alcalde ha sido destacada por crear espacios saludables para la comunidad y brindar atención médica gratuita a los ciudadanos.
Con información de Prensa Alcaldía de Caroní