La gestión del gobernador Ángel Marcano reactivó la Misión Sonrisa en Bolívar, beneficiando hasta la fecha a más de 4 mil bolivarenses con la colocación de prótesis dentales.
Este jueves se realizó una jornada en la nueva sede de la Misión, ubicada en las instalaciones del Ven 911, en San Félix, municipio Caroní; actividad que contó con el acompañamiento del líder regional y de la primera combatiente, Yajaira Arocha de Marcano.
“Más de 2 mil personas han sido atendidas en esta nueva sede, la cual cuenta con un laboratorio para la fabricación de las prótesis, y además ofrece atención odontológica integral”, detalló el Gobernador.
Manifestó una gran satisfacción, al ver a los pacientes volver a sonreír después de muchos años; acotando que la atención es gratuita.
“Gracias al esfuerzo de nuestro presidente Nicolás Maduro, el pueblo de Bolívar es atendido de forma gratuita por un equipo médico profesional comprometido, y al servicio de quienes solicitan este beneficio”, dijo.
Tres unidades odontológicas
Esta sede tiene tres unidades odontológicas de alta generación, donde se atienden a 32 personas diarias, y a alrededor de 600 pacientes mensuales con los servicios de restauración de la dentadura, limpiezas, resinas y realización de prótesis dentales.
Con este nuevo espacio se suman cuatro centros para la atención de Misión Sonrisa en Bolívar, los cuales están en el municipio Caroní, Fundación Social Bolívar, Fundación Armonía y hospital Uyapar.
El Gobernador señaló que estas acciones forman parte del fortalecimiento del Sistema de Misiones en la región, bajo el respaldo y acompañamiento de la vicepresidenta y madrina del estado, Delcy Rodríguez, quien está siempre atenta a que no falten los insumos para nuestra gente.
Prensa Gobernación de Bolívar