El alcalde Tito Oviedo, en reunión con comerciantes y empresarios del Centro de Puerto Ordaz, anunció medidas extraordinarias para favorecer la recuperación económica de la zona.

Al encuentro asistieron representantes de la Asociación de Comerciantes del Centro de Puerto Ordaz (ACECPZO), quienes presentaron sus observaciones y propuestas para mejorar la situación económica de la zona.

Entre las medidas anunciadas por el alcalde, se destacan las exenciones en impuestos al Municipio hasta el mes de diciembre de 2025, con el objetivo de reducir los costos y fomentar la inversión en la zona.

También se propuso revisar y considerar las deudas contraídas por los comerciantes y empresarios, en aras de aliviar el peso financiero de estos sectores.

Además, se comprometió a mejorar los servicios en la zona, incluyendo la iluminación, asfaltado y semaforización, enfocado en mejorar la calidad de vida y la seguridad de los residentes y visitantes.

A su vez, se conoció que se efectuarán análisis sobre pagos y deudas por el servicio de recolección de desechos sólidos, a fin de resolver problemas de gestión y financiamiento.

Una propuesta importante presentada por Biesur y ACECPZO fue declarar al Centro de Puerto Ordaz como Casco Histórico y Turístico, con el firme propósito de atraer turistas e inversiones a la zona.

Aunque hay mucho trabajo por hacer para revertir la situación económica de la zona, el sector privado y el gobierno municipal se comprometieron en trabajar juntos para garantizar el bienestar y el progreso de la comunidad.

Con información de Prensa Biesur

Tambien te puede Interesar  CLEB impulsa leyes para Café, Afrodescendientes y Contraloría Social
Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *