El canciller de la República de Venezuela, Yván Gil, ha emitido un comunicado en la red social Telegram en el que ha reaccionado a la presentación del informe elaborado por el Grupo de Lima en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En el comunicado, Gil calificó el informe como ”engañoso y lamentable” y ha destacado la actuación de los representantes de Venezuela ante el Consejo de Derechos Humanos.

Según Gil, el informe del Grupo de Lima es un intento burdo de instrumentalizar los derechos humanos con el fin de socavar la soberanía del pueblo venezolano y fortalecer a la derecha fascista.

El canciller destacó que Venezuela tiene un sistema de protección social y un proyecto humanista y socialista que continuará avanzando, a pesar de las agresiones de la “tiránica global”.

En el comunicado, también se refirió a la intervención del embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la ONU-Ginebra, Alexander Yánez, quien cuestionó la aceptación por parte del Consejo de Derechos Humanos del informe presentado por el Grupo de Lima.

Yánez también calificó el informe como “ridículo” y “engañoso” y destacó que fue elaborado bajo las órdenes de Washington con el fin de auspiciar el cambio de régimen del gobierno legítimo de Venezuela.

Durante su intervención en la 20ª Reunión – 57º Período Ordinario de Sesiones del Consejo de Derechos Humanos, Yánez enfatizó que la aceptación del informe es “errática” y que no es más que una oportunidad para imponer en las Naciones Unidas la narrativa de la derecha fascista.

El embajador también destacó que el informe no tiene fundamento y no es más que una falsa acusación contra el gobierno venezolano.

Tambien te puede Interesar  Ron Santa Teresa mantiene su esencia con nueva imagen

Con información de medios oficiales

Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *