La Misión Robinson Productiva celebró 21 años de creación con la graduación de 580 “patriotas” guayaneses en Caroní.
El acto se desarrolló en la sede municipal del PSUV y estuvo presidido por la directora de Misiones y Grandes Misiones, Roselys Salazar, y otros funcionarios.
Los graduados recibieron sus certificados de 6to grado y expresaron su convicción de seguir formándose para elevar sus conocimientos y aportar al país.
Una de las graduadas, Nancy Rojas, destacó la importancia de empoderarse para seguir avanzando y proyectar su futuro.
Roselys Salazar destacó el impulso que han recibido las Misiones y Grandes Misiones en los últimos siete años por parte del alcalde del municipio Caroní y el presidente Nicolás Maduro, quien ha continuado la labor de Hugo Chávez en materia de educación.
A nivel del estado Bolívar, 1670 graduandos egresaron en esta ocasión, alcanzando la cifra récord de más de 96 mil patriotas certificados por la Misión Robinson.
Katherine Rodríguez, coordinadora estadal, destacó que la Misión ha sido una prioridad para el país y que su objetivo es crecer desde las comunidades y echar raíces.
La Misión Robinson Productiva fue creada por Hugo Chávez como la segunda misión que lanzó, y ha seguido siendo una prioridad para el país.
La misión tiene como objetivo erradicar el analfabetismo y promover la educación en las comunidades.
Con información de Prensa de la Nueva Época