El gobernador de Bolívar, Ángel Marcano, junto con la autoridad única de Educación de la región, Emilio Aguilar, y la directora del colegio Luis Beltrán Figueroa, Yuselis Carvajal, protagonizaron un emotivo acto de bienvenida al nuevo año escolar 2024-2025.

En un ambiente de alegría y entusiasmo, más del 90% de los niños y niñas que conforman la matrícula en la entidad acudieron a las actividades académicas, disfrutando de una jornada especial en la que se destacó el compromiso con la educación y el bienestar de los estudiantes.

El gobernador Marcano resaltó la importancia de la educación como pilar fundamental para el desarrollo de la región, destacando la inversión realizada en la rehabilitación de instituciones educativas.

En este sentido, mencionó que la inauguración del colegio Luis Beltrán Figueroa fue posible gracias a las obras entregadas por el presidente Nicolás Maduro, con mejoras significativas como la sustitución de techos, impermeabilización, pintura externa e interna, equipamiento del mobiliario, renovación de aulas de clases, nueva área de cocina y comedor, baños en óptimas condiciones, laboratorio de informática, canchas deportivas y anfiteatro.

Además, señaló la meta de rehabilitar más de 700 escuelas en el estado Bolívar, con el objetivo de brindar una atención integral a los estudiantes, asegurando espacios renovados, sistema alimenticio adecuado y dotación escolar completa; iniciativa que busca garantizar un retorno a clases seguro, en un ambiente de paz y armonía, que propicie el aprendizaje y el desarrollo de los niños y niñas de la región.

Emilio Aguilar, director de la Zona Educativa de Bolívar, destacó la importancia de la colaboración entre el poder popular y las Brigadas Comunitarias para continuar la recuperación de la infraestructura educativa en 48 colegios de los 11 municipios de la región.

Tambien te puede Interesar  1574 pacientes favorecidos en el repotenciado módulo de salud “José Tadeo Monagas”

Esta labor, en línea con las políticas públicas del gobierno nacional, busca mejorar las condiciones de aprendizaje de los estudiantes y los espacios de trabajo del personal docente.

Durante la actividad de inauguración, se contó con la presencia y participación de diversos organismos y entidades, como el Ministerio de Educación, la Alcaldía de Caroní, el Centro de Desarrollo por la Calidad Educativa, el Frente Preventivo, la Policía Nacional Bolivariana, Seguridad Ciudadana, Ven 911, entre otros, quienes colaboraron para garantizar la seguridad y el bienestar de los estudiantes en su retorno a clases.

Con información de Prensa Gobernación de Bolívar

Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *