Este jueves, 20 nuevos hogares fueron entregados en el urbanismo El Gigante de Ciudad Bolívar, un hito logrado gracias a las políticas habitacionales que promueve el gobierno del presidente Nicolás Maduro, enfocadas en satisfacer las necesidades del pueblo y asegurar la justicia social.
La actividad de entrega se llevó a cabo en la parroquia Vista Hermosa del municipio Angostura del Orinoco, donde se vivió un ambiente festivo, al ritmo del calipso guayanés y con la presencia de autoridades locales y nacionales.
La entrega estuvo a cargo del ministro del poder popular para Hábitat y Vivienda, Raúl Paredes, y del gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano.
Los beneficiarios, entre los que se encontraban trabajadores del sector educativo y de Corpoelec, recibieron las llaves y títulos de propiedad de sus viviendas, formando parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).
El evento también contó con la participación de diversas autoridades, incluyendo al alcalde Sergio Hernández; la presidenta de Inviobras, Patricia Cabrera, y líderes comunales, quienes celebraron este logro alcanzado en el marco de la revolución bolivariana.
Durante la ceremonia, se destacó la importancia de las políticas habitacionales legadas por el líder de la revolución, Hugo Chávez, y su continuidad bajo el mandato de Nicolás Maduro, a pesar de los desafíos que enfrenta el país, como la guerra económica y los intentos de desestabilización.
El gobernador Ángel Marcano enfatizó que el urbanismo lleva el nombre del “Gigante Hugo Chávez” como símbolo de su legado y compromiso con el pueblo.
“Gracias al esfuerzo de nuestro hermano, presidente Nicolás Maduro, quien trabaja para la transformación social del país a través de la Misión Vivienda, hemos logrado construir más casas en revolución. Esto es el resultado del trabajo en equipo», sostuvo Marcano, subrayando que solo en un contexto revolucionario los sectores más humildes pueden acceder a viviendas dignas con todos los servicios públicos.
El ministro Raúl Paredes resaltó que la GMVV se mantiene activa en Bolívar, alcanzando sus metas de construcción de viviendas y reactivación de proyectos.
“Contamos con un Presidente y un Gobernador que se preocupan por su pueblo, y eso se refleja en la entrega de estos complejos habitacionales”, afirmó Paredes, añadiendo que la Revolución Bolivariana prioriza siempre al pueblo.
En el evento se cumplió un compromiso del presidente Nicolás Maduro al entregarle una casa a la lideresa Haidée Mejías, garantizando así el buen vivir de su familia.
“Somos un gobierno responsable, que cumple y responde a su pueblo. Esta entrega demuestra el amor de la Revolución Bolivariana por la comunidad”, expresó el Gobernador.
Además, en la jornada de trabajo, las autoridades inspeccionaron los apartamentos del urbanismo El Gigante, con el propósito de reactivar las cuadrillas de construcción para beneficiar a un total de 120 familias.
Marcano aseguró que El Gigante se convertirá en otro sueño hecho realidad del comandante Hugo Chávez, “hemos constatado que hay 10 torres culminadas, 6 en fase de acabado y 12 en proceso de cerramiento. Desde ahora, activamos las cuadrillas para que en los próximos meses estén listos para ser entregados”.
El ministro Paredes también valoró la calidad de la obra y su impacto positivo para la comunidad de Ciudad Bolívar, felicitando al Gobernador y al alcalde Sergio Hernández por su labor en beneficio del colectivo.
Esta nueva entrega de viviendas representa un paso más en el compromiso del Gobierno Bolivariano de seguir avanzando en la construcción de un país más justo y equitativo.
Con información de Prensa Gobernación de Bolívar