Las autoridades sanitarias de Estados Unidos están investigando un brote de la bacteria E. coli relacionado con las hamburguesas Cuarto de Libra de McDonald’s, que ha provocado la muerte de una persona y ha dejado a decenas de individuos en condiciones graves.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informaron que los primeros casos se registraron a finales de septiembre y abarcaban 10 estados, siendo Colorado y Nebraska los más afectados.

Hasta ahora, se han reportado 49 casos en total, de los cuales 10 personas han sido hospitalizadas, incluyendo a un niño diagnosticado con síndrome urémico hemolítico, una complicación grave que puede dañar los riñones.

Las autoridades confirmaron que todos los enfermos habían consumido un Cuarto de Libra antes de presentar síntomas.

Ante la situación, las acciones de McDonald’s experimentaron una caída del 8% en Wall Street. A pesar que el brote no se ha vinculado a un ingrediente específico, las investigaciones se centran en las cebollas y las carnes de ternera utilizadas en las hamburguesas, lo que ha llevado a la cadena a retirar proactivamente las cebollas de sus restaurantes en los estados afectados.

Joe Erlinger, presidente de McDonald’s en Estados Unidos, aseguró en un mensaje en video que la seguridad alimentaria es una prioridad para la compañía y que están tomando medidas preventivas para proteger a los consumidores.

Aunque muchos estados no han reportado casos, los CDC han emitido advertencias para que quienes hayan consumido estas hamburguesas y presenten síntomas como diarrea, fiebre alta y vómitos busquen atención médica.

Los síntomas de una infección por E. coli generalmente aparecen entre tres y cuatro días después de la exposición, y la mayoría de las personas se recuperan en un plazo de cinco a siete días sin la necesidad de tratamiento. Sin embargo, hay casos que pueden ser lo suficientemente graves como para requerir hospitalización.

Tambien te puede Interesar  A 558 subió la cifra de fallecidos por los bombardeos israelíes contra Líbano

Las autoridades continúan investigando para identificar la fuente del brote y prevenir futuros incidentes.

Con información de medios internacionales

Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *