Hace más de dos años, el barrio Blanquizal de Medellín sufrió un duro golpe tras el desbordamiento de la quebrada La Iguana, que provocó el colapso del muro de contención del Colegio Arenys de Mar.

Esta tragedia afectó gravemente las instalaciones, dejando a cientos de estudiantes sin un espacio adecuado para recibir educación, según informó la fundación Con Cora en su cuenta de Instagram.

Fundada por la cantante Karol G, la fundación ha liderado la reconstrucción del colegio, proporcionando un nuevo entorno educativo para más de 600 estudiantes.

La infraestructura del colegio había sufrido “daños severos” y su restauración fue el resultado de un esfuerzo conjunto con la comunidad del barrio Olaya Herrera.

En un comunicado, Karol G expresó su orgullo por ser parte de este proyecto y por contribuir a un cambio positivo en una comunidad que le es muy cercana.

Las mejoras incluyeron la construcción de una nueva pared, la remodelación de aulas, la creación de un parque infantil y un salón de tecnología, así como la ampliación de la cancha deportiva.

La ceremonia de reapertura fue un evento especial, en el que Karol G se presentó ante los estudiantes y sus familias, ofreciendo un emotivo concierto.

Además, se organizó un bazar con actividades como pintura facial, inflables, comidas y refrigerios, y se repartieron materiales escolares como obsequios.

Un artista local también contribuyó al evento pintando murales para embellecer el espacio escolar, mientras que la Fundación Con Cora se comprometió a llevar a cabo talleres educativos.

Este proyecto representa uno de los logros más significativos de la Fundación Con Cora hasta la fecha, con una inversión cercana a un millón de dólares.

Tambien te puede Interesar  Juicio de Sean “Diddy” Combs será en mayo 2025

La fundación reafirma su compromiso con el bienestar físico, emocional y espiritual de los niños, demostrando el impacto transformador que la educación y el arte pueden tener en las comunidades.

Con información de medios internacionales

Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *