El alcalde de Independencia, estado Anzoátegui,.Hernán Rodríguez inspeccionó algunas zonas de la localidad para evaluar los avances en un proyecto agrícola que abarca 210 hectáreas destinadas a la siembra de leguminosas.

Esta actividad se enmarca dentro de una estrategia de reimpulso económico del Municipio, donde se están cultivando productos como frijoles, maíz y auyama, entre otros.

Durante la visita, el Alcalde estuvo acompañado por el director general de la Municipalidad, Reinaldo García y el jefe del Gabinete Económico Harry Salazar, con quienes recorrió los centros de producción agrícola de las comunidades Tineo, Caramacate y Las Rompías, a fin de observar los resultados alcanzados tras el financiamiento proporcionado a 150 productores agrícolas locales, iniciativa que se alinea con las políticas que promueve el presidente Nicolás Maduro para fortalecer el sector agrícola y productivo del país.

Rodríguez comentó que la supervisión no solo busca asegurar una buena cosecha, sino también identificar y abordar los nudos críticos que enfrentan los productores, como el uso de insecticidas.

Asimismo, enfatizó su compromiso con la productividad agrícola en el Municipio, expresando la intención del equipo de trabajo de ofrecer soluciones efectivas a los desafíos que enfrentan los agricultores.

Además, el alcalde adelantó que, como parte de los planes futuros, se están considerando acciones para deforestar nuevas parcelas en los meses de diciembre y enero, cuya finalidad aumentar la superficie cultivada y mejorar la producción agrícola para el año 2025.

Evidentemente, esta atención al sector agrícola es una parte fundamental de las estrategias del gobierno local para resolver problemas económicos y garantizar la seguridad alimentaria en la región.

Con información de Prensa Alcaldía de Independencia/Edo Anzoátegui

Tambien te puede Interesar  Recaudación tributaria aumentó 143% en 2024
Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *