En la parroquia Pozo Verde del municipio Caroní, se llevarán a cabo cultivos de ocho hectáreas de maíz con el objetivo de contribuir al ensemillamiento productivo del estado Bolívar.

Este esfuerzo forma parte de un plan más amplio que busca fortalecer la producción agrícola de la región y garantizar la autonomía y soberanía alimentaria del país.

El alcalde Tito Oviedo inauguró este plan el pasado miércoles al entregar a los productores de Pozo Verde una serie de insumos necesarios para el cultivo, incluyendo sistemas de riego, semillas, fertilizantes y controladores para plagas y malezas.

El evento se llevó a cabo en la casa de gobierno comunal, donde se destacó la colaboración entre las autoridades locales y los agricultores.

Se prevé que, durante el período de invierno de 2025, se logre un ensemillamiento que abarque un total de 800 hectáreas, lo que tendría un impacto significativo en las 62 comunidades agrícolas que se encuentran en el municipio Caroní y beneficiaria a aproximadamente 1400 productores.

Oviedo enfatizó la importancia de esta iniciativa, señalando que se trata de un paso crucial para la productividad de Ciudad Guayana.

El Alcalde también resaltó el trabajo previo realizado con las comunas y consejos comunales en la producción de semillas y alimentos balanceados, lo que sienta las bases para un futuro más próspero en términos agrícolas para la región.

Según Oviedo, Caroní está tomando un papel destacado como productor de semillas, contribuyendo así a la soberanía alimentaria del país.

Oviedo hizo hincapié en que el año 2025 tiene que ser un gran año para la producción agrícola en Guayana, afirmando que la región retoma su historia de ser un centro de producción, siembra y cría.

Tambien te puede Interesar  Más de 150 mujeres fueron atendidas en Hospital Dr. Raúl Leoni en Caroní

Anunció que se realizarán las inversiones necesarias para alcanzar estos objetivos con total disposición y apoyo del gobierno nacional y regional.

Con información de Prensa Alcaldía de Caroní

Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *