La antorcha de los Juegos Deportivos Nacionales Oriente 2024 llegó este viernes al estado Bolívar, actividad que inició en la redoma El Diamante del municipio Cedeño, con un trayecto de dos kilómetros por las principales calles de Caicara del Orinoco, hasta llegar al pebetero, ubicado en la plaza Bolívar.

En la actividad estuvo presente el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, acompañado del gobernador del estado Amazonas, Miguel Rodríguez, del alcalde Julio Cedeño, del presidente del Instituto de Deportes, Omar Goudett, y los atletas abanderados, Luis Pariche y Audreys Pacheco, ambos deportistas de la Selección de Judo.

“El fuego patrio que ilumina nuestros atletas ha llegado a Bolívar, y qué mejor manera de recibirlo que al lado de nuestros abanderados, y con ellos gran parte de la generación de oro que participará en los Juegos Deportivos Nacionales Oriente 2024”, destacó el líder regional, quien además, indicó que el estado Bolívar cuenta con una delegación más amplia que en la pasada edición.

Marcano reveló que los atletas cuentan con la indumentaria de presentación y competencia, durante el acto del encendido del pebetero hizo formalmente la entrega de la bandera a los judocas abanderados del estado, que la ondearan en los Juegos Nacionales Oriente 2024.

Por su parte, Omar Goudett, presidente del Instituto de Deportes del estado Bolívar, manifestó que este año la delegación es más numerosa, con más de 370 atletas en 25 disciplinas deportivas.

“Son 480 personas, incluyendo el personal médico, fisioterapeuta, entrenadores, delegados y personal de prensa, quienes estarán durante 14 días en el desarrollo de esta competencia que se caracteriza por ser la más importante de Venezuela”, agregó.

Tambien te puede Interesar  Juramentado Comité de Postulaciones para la designación del Fiscal General, Defensor Público y Contralor General de la República

Generación de Oro abanderada

Luis Pariche, perteneciente a la disciplina de judo en los -81Kg, abanderado de la delegación bolivarense, resaltó la importancia que tiene participar en estos Juegos Deportivos Nacionales, “estamos muy felices y a la vez comprometidos con el pueblo de Bolívar para traernos las preseas doradas”.

Audreys Pacheco, atleta abanderada femenina, quien se desempeña en la disciplina de judo, categoría -63Kg, dijo que tiene muchas expectativas con el desarrollo de estos juegos.

“Nos sentimos bien preparados para lograr medallas y enaltecer a nuestro estado Bolívar”, acotó.

El fuego patrio de los Juegos Nacionales seguirá su recorrido por el estado Bolívar, hasta llegar a la Guayana Esequiba, posteriormente se va a los estados Delta Amacuro, Sucre, Monagas y reposará en Anzoátegui hasta el 8 de noviembre.

Prensa Gobernación de Bolívar

Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *