El número de fallecidos en España ha ascendido a 211 como resultado de las intensas lluvias e inundaciones provocadas por el fenómeno meteorológico conocido como DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos).

Este evento ha tenido un impacto significativo en varias regiones, especialmente en Castilla-La Mancha y Andalucía, donde el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, ofreció un balance detallado de las víctimas y las pérdidas materiales durante una sesión del Comité de crisis.

En las últimas 48 horas, las fuerzas de seguridad del Estado y las Fuerzas Armadas han llevado a cabo una exhaustiva inspección en miles de garajes, viviendas y cauces fluviales, además de trabajar en la localización y el levantamiento de los cuerpos de las víctimas mortales.

La situación ha sido tan grave que la Agencia Estatal de Meteorología ha calificado este temporal como un fenómeno «histórico» y el más adverso que se ha registrado en el siglo en la Comunidad Valenciana.

Las consecuencias del temporal han sido devastadoras, generando apagones eléctricos, cortes en las telecomunicaciones y la interrupción del transporte terrestre en varias áreas afectadas.

Esta serie de desastres naturales ha llevado al Gobierno de España a declarar tres días de luto oficial, reflejando así la magnitud de la tragedia y el profundo pesar por las vidas perdidas y el impacto en las comunidades afectadas.

La recuperación y respuesta ante esta crisis se están llevando a cabo de manera urgente, buscando restablecer la normalidad en las zonas devastadas.

Con información de medios internacionales

Tambien te puede Interesar  Más de 64 millones de personas han votado por adelantado en EEUU
Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *