Manuel Rosales, gobernador del Zulia y presidente del partido Un Nuevo Tiempo, se pronunció a favor de la negociación como solución a la crisis política en Venezuela, exacerbada por las elecciones presidenciales del 28 de julio.
En una reciente entrevista, Rosales enfatizó que se debe priorizar el bienestar del país sobre las ambiciones individuales, destacando que la única forma de avanzar tras 25 años de conflicto es a través del diálogo y el entendimiento mutuo.
Criticó la falta de intervenciones externas para resolver la crisis y afirmó que los venezolanos deben asumir la responsabilidad de su futuro.
Rosales subrayó la importancia de un enfoque civilizado que no busque aplastar a la otra parte, sino de encontrar un respeto y colaboración mutua.
Además, comentó sobre la detención del alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, reiterando su deseo de que se respete la justicia y los derechos humanos en este caso.
Por otro lado, también defendió su gestión en el Zulia, asegurando que continúa trabajando para revitalizar la región y que, a pesar de las dificultades, hay un crecimiento notable en eventos como Expozulia 2024, un espacio que resalta el desarrollo industrial y comercial del estado.
Con información de medios nacionales