Justicia de paz

Enmarcado en la necesidad de asegurar la paz y la transformación del país desde las bases en cada estado, el Gobierno Bolivariano liderado por el hermano presidente Nicolás Maduro, impulsa el proceso de elección y funciones de la Comisión Electoral Nacional para los Jueces de Paz.

Pensando en la participación democrática y protagónica del pueblo, la Revolución viene luchando contra las oligarquías que manipulaban el poder político y los poderes públicos, hechos que gracias al comandante Hugo Chávez y a Nicolás Maduro, ya son historia antigua. Hoy en Venezuela, los Poderes Públicos están en manos de hombres y mujeres del pueblo, competentes y comprometidos con el bienestar de la patria, ofreciendo los cambios verdaderos para la paz y el desarrollo de nuestro país.

El hermano Presidente ha sido insistente en que, para lograr un futuro próspero, es esencial que los ciudadanos ejerzan su soberanía y defiendan la paz en sus comunidades. Estos son los cambios sustanciales que deben realizarse en el territorio.

En estos años de Revolución, ha quedado demostrado que este proyecto bolivariano ha materializado los cambios que necesitaba la patria para avanzar, fortaleciendo sus potencialidades y consolidando su desarrollo; esto ha sido posible porque hoy en día en Venezuela manda el pueblo y no las élites.

La figura de los Jueces de Paz forma parte de la cuarta transformación del Plan de las 7T, cuya finalidad es establecer un nuevo Estado donde el pueblo pueda acceder a la justicia de manera directa en sus comunidades.

Como bien explicaba el compañero Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, el propósito de crear este nuevo sistema de justicia es eliminar trámites que suelen obstaculizar la democracia directa, permitiendo así que los ciudadanos conozcan a los jueces que eligen.

Tambien te puede Interesar  Puño y letra Por: Ángel Marcano

Los Jueces de Paz tendrán como competencia el resolver los conflictos de las comunidades, además de ayudar a que los ciudadanos promuevan los valores de paz, cooperación y responsabilidad.

Venezuela está encaminada como territorio de paz, desarrollo y futuro para su pueblo, gracias al plan de las 7T que el hermano presidente Nicolás Maduro ha venido fomentando con gran acierto en la patria, trabajando de la mano con el poder popular organizado desde las bases, los líderes de calle, de comunidad, de ubch, de Circuitos Comunidades y demás fuerzas vivas, movimientos sociales, voluntarios, en fin, todos los revolucionarios que amamos a este maravilloso país, Venezuela.

Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *