El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) realizó la detención de una funcionaria de la institución, Génesis Nazareth López, de 23 años, quien presuntamente estaba involucrada con la banda delictiva liderada por Jeison Comino, considerado el segundo al mando del Tren de Aragua, capturado recientemente en Colombia; arresto que tuvo lugar en la avenida Urdaneta del municipio Libertador, en Caracas.

Douglas Rico, director del CICPC, expuso que la funcionaria había estado en la institución por apenas ocho meses y, durante este tiempo, habría abusado de su posición para mantener un contacto constante con los integrantes del Tren de Aragua.

Esta organización criminal es conocida por su implicación en una serie de delitos graves, que incluyen extorsión, secuestro, homicidio y tráfico de sustancias psicotrópicas.

Las acusaciones contra López son severas e incluyen traición a la patria, obstrucción a la administración de justicia, asociación para delinquir agravada y terrorismo.

Su caso ha sido llevado ante el Juzgado Especial Segundo de Primer Instancia, especializado en corrupción y delincuencia organizada, y esta detención se realizó en coordinación con la Fiscalía 69° del Ministerio Público.

Con información de medios nacionales

Tambien te puede Interesar  Dictan sentencia a responsables de la muerte de la mascota comunitaria ‘Gol’
Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *