La vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, junto con autoridades nacionales, visitó el Complejo Educativo Nacional «Benilde Ascanio» en la parroquia La Vega de Caracas el 7 de enero para supervisar el regreso a clases en el marco del segundo momento pedagógico del período 2024-2025.
En su visita, Rodríguez destacó que, tras las vacaciones decembrinas, casi 6 millones de niños en el país están en proceso de escolarización, lo que demuestra un compromiso con los estándares internacionales en educación.
Rodríguez subrayó la importancia de la educación en Venezuela, calificándola como «el baluarte de nuestra República» y enfatizando el papel que juega en la formación de valores cívicos y morales.
Observó la alegría de los niños al regresar a las aulas, resaltando su felicidad como un indicador positivo de la situación educativa en el país.
Además, la Vicepresidenta se pronunció contra cualquier intento de desestabilización o violencia que amenace la paz y tranquilidad en Venezuela, afirmando que las autoridades actuarán de manera unificada para defender la voluntad del pueblo.
«Seremos implacables en unión civil, en unión policial, en unión militar», declaró, reafirmando el compromiso del gobierno en la defensa de la felicidad y estabilidad de la nación.
Con información de medios nacionales