En paz y con alegría el pueblo de Bolívar salió a las calles de Ciudad Guayana para respaldar una vez más los resultados del 28 de julio de 2024, que dieron ganador a Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana de Venezuela para el periodo 2025-2031.
En una sola voz ratificaron su apoyo este 10 de enero, a la juramentación del presidente Nicolás Maduro ante la Asamblea Nacional, como está establecido en la Constitución.
“La marcha fue una demostración contundente de lo que nosotros llamamos fusión popular, militar y policial”, refirió el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano.
Dijo que el pueblo de Guayana salió en defensa de la paz y del proceso revolucionario, “el poder popular organizado, la clase obrera de Guayana y las fuerzas policiales están en respaldo del presidente Nicolás Maduro”.
“Juramos con Nicolás”
En un ambiente de paz y armonía, el gobernador Ángel Marcano, junto con la primera combatiente, Yajaira Arocha de Marcano, y el alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo, acompañaron al pueblo en las calles de Ciudad Guayana para demostrar su compromiso irrestricto con el conductor de victorias y presidente obrero, Nicolás Maduro Moros.
En respuesta a la convocatoria realizada por el líder regional, el poder popular organizado de las diferentes parroquias de Caroní, unido a la clase obrera de Guayana, la Juventud del Partido Unido Socialista de Venezuela y el Gran Polo Patriótico, además de los diferentes movimientos sociales, partidos, instituciones y empresas adscritas a la Gobernación del estado, estuvieron a la vanguardia en la Gran Marcha Antiimperialista y Antifascista.
Al ritmo del calipso tradicional, a cargo de Junior Bamba Show, más de 20 mil bolivarenses expresaron su deseo de construir una patria próspera y un futuro sostenible para las nuevas generaciones.
En el marco del acto de posesión del presidente Nicolás Maduro, todas las fuerzas vivas del estado Bolívar exclamaron “¡yo juro, el 10 voy con Maduro! ¡Este pueblo quiere paz, yo voy con Nicolás!”.
“Es jueves 10 de enero, desde el Casco Histórico de Ciudad Bolívar vamos a jurar con nuestro amado presidente, Maduro, en cadena nacional. Las calles son del pueblo y no de la oligarquía, que lo sepa bien el imperialismo norteamericano”, resaltó Marcano.
Movilización histórica
La Tribuna Antiimperialista se concentró desde las 8:00 de la mañana en la Torre Loreto de Puerto Ordaz, recorriendo la calle principal de la avenida Las Américas, continuando su recorrido por la redoma conocida como “Chilemex”, hasta la plaza Las Banderas, ubicada en Alta vista.
“Nuestro pueblo nos ha acompañado durante todas nuestras batallas, y ahora no será la excepción, hoy más que nunca seguimos de fiesta, de celebración en celebración, mostrando la confianza en la Revolución Bolivariana, dando señales de paz y unidad por el progreso de un país que ha sido perseguido, pero nosotros no nos rendimos y seguimos fortaleciéndonos, consolidando la transformación de la madre patria”, dijo Marcano.
Mencionó que el Gobierno nacional seguirá en las calles, promoviendo la consolidación del estado comunal por medio de la fusión popular, militar y policial, articulados para resguardar a la población e impulsar el bienestar social.
“Este es un proyecto en el que estamos involucrados, una herencia de nuestros libertadores, y nosotros debemos defenderlo, nadie nos impondrá cómo gobernar en nuestra tierra, somos referencia mundial de democracia participativa y protagónica, el poder lo tiene el pueblo”, resaltó el Gobernador.
Ángel Marcano aseguró que esta manifestación demostró la valentía del pueblo bolivarense, “juntos acompañaremos la juramentación del hermano presidente Nicolás Maduro, este viernes 10 de enero en Ciudad Bolívar, frente a la Casa del Congreso de Angostura.
Prensa Gobernación de Bolívar