En un acto realizado en la frontera con Brasil, el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, reafirmó el compromiso de Venezuela con la paz, la unidad y la cooperación entre ambos países.
La actividad se enmarcó en un ejercicio de soberanía nacional, y sirvió como plataforma para destacar los profundos lazos históricos y culturales que unen a Venezuela con Brasil.
“Desde la frontera entre nuestros hermanos pueblos de Brasil y Venezuela, hicimos un ejercicio de soberanía, un ejercicio para garantizar la paz y la unidad entre estos dos pueblos. Nosotros somos libres, soberanos e independientes», dijo.
Durante su discurso, Marcano, destacó avances en las relaciones bilaterales, resaltando alianzas con movimientos sociales brasileños y la realización de diálogos constructivos con el Gobierno brasileño.
Resaltó los esfuerzos conjuntos para impulsar el desarrollo económico y social de ambas naciones, siguiendo el legado del Libertador Simón Bolívar.
Rechazo a la petición de invasión
El mandatario regional se dirigió a sectores extremistas, específicamente al expresidente colombiano, Álvaro Uribe, a quien acusó de instigar a la violencia y de llamar a invadir a Venezuela.
“Le decimos al mundo, y a los irresponsables como Álvaro Uribe, quien desde la frontera con Colombia llama a invadir a Venezuela. Que venga él, que se ponga al frente”, expresó.
Marcano concluyó reafirmando la unidad del pueblo venezolano, y su compromiso con la revolución bolivariana; “el pueblo venezolano tiene como doctrina a Simón Bolívar, y tiene un pueblo organizado en perfecta fusión militar-popular-policial, que está presta y atenta al llamado que haga la patria”.
Prensa Gobernación de Bolívar