El gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, instaló el Órgano de Dirección de Defensa Integral en el auditorio del CTE Cachamay, con el fin de garantizar la soberanía y la paz en la región, coincidiendo con la juramentación del presidente Nicolás Maduro el 10 de enero.
En el encuentro, se establecieron planes de acción y organización en los 11 municipios del estado, enfatizando la colaboración entre el poder popular, la militancia y los cuerpos de seguridad para promover la seguridad ciudadana.
Marcano subrayó la importancia de fortalecer las estructuras de base y destacó la exitosa activación de estos órganos durante las elecciones del 28 de julio.
Tito Oviedo, alcalde de Caroní, añadió que la unidad, la coordinación y la movilización popular son fundamentales para proteger a la población, y alabó el trabajo de la jefatura militar.
Además, Marcano remarcó que Venezuela ha enfrentado agresiones históricas y reafirmó el compromiso de continuar con la Revolución Bolivariana, promoviendo la paz y el diálogo.
También anunció una movilización antiimperialista el 9 de enero, invitando a la ciudadanía a participar en una demostración de unidad y apoyo al presidente Nicolás Maduro.