El dirigente opositor Andrés Velásquez, miembro del partido La Causa R, ha reiterado su llamado a Nicolás Maduro para que entregue el poder el próximo 10 de enero, argumentando que no ganó las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.
Velásquez enfatizó que la regla fundamental de la democracia consiste en que el que pierde debe ceder el control, un principio que considera esencial y que, según él, debería ser un ejemplo a seguir por Maduro.
En sus declaraciones, destacó que, tras las recientes elecciones, el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, se comunicó con Donald Trump para informarle que están preparados para trabajar en una transición pacífica y ordenada del poder. Esto, según el opositor, debería servir como un referente para Maduro, recordándole que “quien pierde entrega”.
Velásquez expresó su optimismo al observar que en el equipo de Trump hay personas que se solidarizan con la lucha democrática en Venezuela.
A pesar de las tensiones entre ambos líderes, la insinuación de un posible diálogo tiene la esperanza de muchos en la oposición.
A más de tres meses de las elecciones, el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela aún no ha publicado los resultados desglosados que validen la victoria de Maduro para un tercer mandato. En respuesta a esta situación, la oposición ha llevado ante la Organización de Estados Americanos (OEA) actas de votación que respaldan la victoria de Edmundo González Urrutia, quien se encuentra asilado en España debido a la presunta persecución del Gobierno Bolivariano.
González Urrutia ha denunciado recientemente que el Ministerio Público venezolano ha solicitado a Interpol una alerta roja en su contra, lo que él considera un ataque sistemático hacia su persona y un intento de acallar su trabajo a favor de la democracia en Venezuela.
“Estamos llevando el mensaje sobre el indiscutible triunfo del deseo de cambio de los venezolanos y las violaciones de derechos a instancias decisorias del mundo”, afirmó el opositor.
Con información de medios nacionales