El Consejo Legislativo del Estado Bolívar (CLEB) aprobó en segunda discusión el Proyecto de Ley para la Gestión Integral del Agua y del Saneamiento en el estado.
La sesión fue presidida por Lisbenio Muñoz y contó con la participación de varios funcionarios, incluido Víctor Williams, vicepresidente de HidroBolívar.
La diputada Dulce Guarnizo presentó el proyecto, destacando que su elaboración surgió de una amplia consulta pública en siete municipios, lo que demuestra el compromiso con la participación ciudadana.
La ley tiene como objetivo regular la gestión del agua y saneamiento, asegurando el acceso a estos recursos como un derecho humano fundamental; busca garantizar la cantidad y calidad del suministro de agua, promover la eficiencia en su uso, proteger la salud pública, preservar los recursos hídricos y proteger el medio ambiente.
También establecerá un marco regulatorio para los prestadores de servicios, protegerá los derechos de los usuarios y fomentará la participación del poder popular en la gestión de estos servicios.
La aprobación de esta ley marca un avance significativo en la gestión de recursos hídricos en la región y complementa los objetivos planteados en el Plan de Desarrollo Económico Social del estado Bolívar, en continuidad con el legado del comandante Hugo Chávez y el presidente Nicolás Maduro.
Con información de Prensa CLEB