Las muertes atribuidas al huracán Milton en Florida han aumentado a al menos cuatro, todas ellas causadas por tornados que se formaron antes de la llegada del ciclón.

Milton, que tocó tierra en Siesta Key el lunes por la noche con vientos de hasta 205 kilómetros por hora (120 millas), es el quinto huracán del año en los EE. UU. Y ha provocado una devastación considerable en varios condados del estado.

El huracán ya ha salido a mar abierto en la costa este de Florida, pero los efectos colaterales, como inundaciones y daños estructurales, continúan.

Más de tres millones de personas han quedado sin electricidad debido a la tormenta, y las autoridades están respondiendo a miles de llamadas de rescate de ciudadanos atrapados en sus hogares o en situaciones peligrosas.

La alcaldesa de Tampa, Jane Castor, alertó sobre el riesgo persistente de inundaciones, subrayando que aunque el peligro de marejadas ciclónicas ha disminuido, las inundaciones podrían intensificarse con la marea alta prevista para las 7:00 de la mañana. Esto afectará no solo a Tampa, sino también a ríos en todo el condado de Hillsborough.

Por su parte, el alguacil del condado de Hillsborough, Chad Chronister, pidió a los residentes que tengan paciencia con los equipos de rescate, que han estado trabajando incansablemente durante toda la noche para ayudar a quienes más lo necesitan.

Las autoridades continúan monitoreando la situación y brindando asistencia a las comunidades afectadas, mientras se evalúan los daños causados por Milton y se organizan esfuerzos de recuperación.

La atención se centra en garantizar la seguridad de los ciudadanos y restaurar los servicios básicos lo más rápido posible.

Tambien te puede Interesar  Más de 20 muertos y 15 heridos en un ataque de una banda armada en Haití

Con información de medios internacionales

Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *