Luego de dos días del anunció de la construcción del nuevo acueducto, ubicado en el sector UD-128, parroquia 11 de Abril, en el municipio Caroní, HidroBolívar ya ejecutó las primeras labores que contemplaron el vaciado del primer módulo.

Así lo informó el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, acotando “estamos cumpliendo con nuestro objetivo de ofrecer al pueblo de Ciudad Guayana servicios públicos de primera, entre ellos, el agua potable, vital para cubrir sus necesidades”.

Marcano, durante una inspección a la obra, explicó que tendrá 3 módulos, una balsa toma de 1.000 metros de tubería 16 pulgadas, un sistema de potabilización, sistema de electrificación, entre otros.

Aseguró que instalarán 5 motores de 300 HP y 5 bombas que producirán 250 litros de agua por segundo (LPS).

“Con esta infraestructura beneficiaremos a más de 90 mil habitantes de esta parroquia del municipio Caroní, así seguimos saldando las deudas sociales que tenemos con nuestro pueblo”, refirió el Gobernador.

Poder popular protagónico

Daniel Valenzuela, presidente de HidroBolívar, destacó que están trabajando en sinergía con las comunidades y el poder popular organizado, quienes están ejerciendo un rol protagónico en estas acciones.

“El pueblo se ha empoderado y ha priorizado sus necesidades, han desarrollado sus propuestas y nosotros los estamos acompañando, cumpliendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro para construir el estado comunal”, indicó.

Aseguró que para finales del mes de febrero del año 2025, la obra estará culminada, “lo hacemos posible gracias al apoyo del Gobierno nacional, a través del Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas, con una importante inversión que transformará la calidad de vida de los habitantes de esta parroquia”.

Tambien te puede Interesar  Escuelas Municipales son epicentro del programa “Un estudiante un árbol”

El Presidente de la Hidrológica del estado Bolívar indicó que la puesta en funcionamiento de este acueducto, no sólo beneficiará al sector UD-128, también a comunidades como Inés Romero 1 y 2, Virgen del Valle, Valle Alto, entre otras.

Valenzuela agregó que otra comunidad que podrá contar con el servicio de agua potable es Villa Nazareth, antiguo Hato Borges, ubicada también en la parroquia 11 de Abril, un sector que cuenta con más de 195 familias y 610 habitantes, quienes gracias a su organización iniciaron labores para instalar las redes de tuberías que permitirán que el vital líquido llegue a sus hogares.

Prensa Gobernación de Bolívar

Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *