Un espectáculo de altura disfrutaron los bolivarenses con la llegada del XLIX rally internacional “Nuestros ríos son navegables”, donde 52 embarcaciones, entre competidores y logística navegaron las aguas del majestuoso río Orinoco, haciendo su parada en Ciudad Bolívar, y cerrando con éxito la VI etapa que corresponde a 111.20 millas.
La gestión del gobernador Ángel Marcano, a través de la Secretaría de Turismo y su marca “Bolívar, Tierra Ancestral”, colocó en marcha una serie de matices para la atención de propios y visitantes durante la estadía de los participantes del rally, que se disputan la copa David Parra.
Para dar la bienvenida a los participantes de la competencia náutica más larga del mundo, la Gobernación de Bolívar, a través de las secretarías de Turismo, Cultura, Instituto Indígena Bolívar y la Corporación Bolívar, dijo presente en el Club Náutico de Ciudad Bolívar, mostrando mediante vitrinas las potencialidades de la región.
Keyla Peñalver, secretaria de Turismo, en representación del líder regional, recibió a los turistas, participantes y a los bolivarenses que se acercaron a las orillas del río Orinoco para presenciar el espectáculo que deslumbra a los amantes de la adrenalina y del deporte acuático.
Destacó que la gestión del gobernador Marcano sigue promoviendo políticas que buscan fortalecer la economía del estado Bolívar.
“Continuamos el trabajo de dar a conocer nuestra marca estado, además, aportando a la motonáutica deportiva, al ecoturismo, labor social y el intercambio cultural entre hermanos venezolanos”, dijo.
Un evento de altura
Por su parte, Daniel Urdaneta, presidente del rally “Nuestros ríos son navegables”, agradeció al gobernador Ángel Marcano y a todo su equipo de trabajo por el recibimiento y apoyo en cada comunidad visitada del estado Bolívar.
“Estamos complacidos por el cariño del pueblo del estado Bolívar, nuestra competencia ha sido todo un éxito. Llevar alegría a chicos y grandes que disfrutan el colorido de las embarcaciones dentro y fuera del agua, se traduce en esa misma emoción que vive cada participante al poder regresar a esas poblaciones a las que aportan en su economía, llevando medicamentos, juguetes, disfrutando de sus platos típicos y enalteciendo el turismo”, expresó.
Dijo que el rally náutico más largo del mundo en aguas dulces, es el segundo evento de mayor trayectoria en Venezuela, donde los rallystas buscarán sumar puntos en cada etapa para alcanzar los primeros lugares de las 11 categorías divididas en el grupo familiar y racing.
Con la llegada a Ciudad Bolívar se cumplió la penúltima etapa, donde todos se alistan para la séptima y última etapa, siendo la única de máxima velocidad con 65 millas hasta Ciudad Guayana, aquí baja el telón el rally 2024, este sábado 14 de septiembre, con eventos culturales, deportivos y turísticos.
Prensa Gobernación de Bolívar