El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Diosdado Cabello, ha emitido una advertencia contundente sobre la posible llegada a Venezuela de varios expresidentes de otros países, quienes, según él, planean asistir a la toma de posesión de Nicolás Maduro el próximo 10 de enero.
Calificó a estos expresidentes como «invasores» y aseguró que su presencia en el país sería interpretada como una acción de invasión, lo que podría resultar en su detención.
Durante una rueda de prensa, Cabello mencionó específicamente a personajes como Andrés Pastrana, Vicente Fox y Jorge Tuto Quiroga, argumentando que muchos de ellos tienen antecedentes de corrupción o están vinculados al narcotráfico.
«Ningún mamarracho delincuente expresidente tiene autoridad moral para meterse en los asuntos de Venezuela», destacó.
Además, Diosdado Cabello reveló que actualmente hay 120 ciudadanos extranjeros detenidos en Venezuela por su participación en lo que el gobierno considera «actos terroristas» y desestabilizadores.
En declaraciones anteriores, había mencionado que había «más de una docena» de «mercenarios extranjeros» en las cárceles venezolanas.
Según Cabello, el financiamiento de estas actividades proviene del narcotráfico y está relacionado con figuras políticas colombianas como Iván Duque y Álvaro Uribe, acusando a la opositora María Corina Machado de estar involucrada en esta red de financiamiento para crear caos en el país.