El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz de Venezuela, Diosdado Cabello Rondón, informó sobre las investigaciones en curso relacionadas con supuestos planes terroristas contra el país.

En sus declaraciones, detalló la reciente captura de un nuevo grupo de mercenarios y la incautación de 71 armas de guerra durante varias operaciones llevadas a cabo por las autoridades.

Según Cabello, estos mercenarios estarían vinculados a grupos criminales como el Tren de Aragua y del Llano, lo que, a su juicio, sugiere un plan más amplio y articulado para desestabilizar la nación.

“Es importante señalar la vinculación porque se trata de una operación en la que el Centro Nacional de Inteligencia Español (CNI) introduce en Venezuela mercenarios y armamento, estableciendo contactos con bandas delincuenciales para atacar puntos estratégicos del país, asesinar a dirigentes de la Revolución y, en última instancia, derrocar al Gobierno Revolucionario”, afirmó.

El Vicepresidente también destacó que estas acciones forman parte de lo que considera las políticas del imperialismo norteamericano, señalando a la CIA y al CNI como los principales actores detrás de estas operaciones.

Cabello aseguró que el reclutamiento y suministro de armas por parte del CNI está conectado a un esfuerzo contínuo por desestabilizar al Estado venezolano.

Además, recordó que en el marco de esta operación hubo la detención de un alto mando del Ejército de Estados Unidos, identificado como Wilber Joseph Castañeda, quien, según él, ha estado proporcionando información sobre las acciones que se llevan a cabo en Venezuela.

Este tipo de declaraciones son parte de una narrativa más amplia dentro del gobierno venezolano que busca visualizar la injerencia extranjera como una amenaza a la seguridad y soberanía del país.

Tambien te puede Interesar  Atraparon al femicida de Nairobis Rojas García

Con información de medios nacionales

Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *