La productora de documentales Alexandria Stapleton y el actor y productor Curtis “50 Cent” Jackson están trabajando en una docuserie sobre el caso de Sean “Diddy” Combs, que llegará a Netflix.
La serie se centrará en las acusaciones de tráfico sexual, extorsión, abuso sexual y violencia contra el productor musical, que fue acusado por cuatro mujeres de cometer delitos sexuales y por su exnovia Cassie Ventura en septiembre de 2023.
Según Variety, la producción de la docuserie inició en diciembre de 2023 y se espera que refleje una narrativa compleja que abarca décadas, no solo los titulares o clips vistos hasta ahora.
50 Cent estará acreditado como productor ejecutivo del proyecto y ha comentado que quiere reflejar todos los puntos de vista reales del caso, incluyendo testimonios de las víctimas y personas cercanas a Combs.
La serie también buscará aclarar que las decisiones de una persona no pueden eclipsar un género musical y mantenerse firme en su compromiso de dar voz a quienes no la tienen, presentar perspectivas auténticas y equilibradas.
Aunque las acusaciones son perturbadoras, los creadores instan a todos a recordar que las acciones de Sean Combs no forman la historia completa del hip-hop y su cultura.
“Queremos asegurarnos de que las acciones individuales no eclipsen las contribuciones más amplias de nuestra cultura”, dijo 50 Cent.
La docuserie también explorará la acusación oficial que sostiene que el productor coaccionaba a sus víctimas para ser grabadas, muchas de ellas drogadas, mientras él observaba desde otra habitación o simplemente dentro de la misma.
Según un agente del Departamento de Seguridad Nacional, en la habitación existían cámaras para grabar a las mujeres y menores de edad de distintos ángulos en las fiestas organizadas por Sean “Diddy” Combs conocidas como “freak offs”.
La fecha de estreno de la docuserie no ha sido revelada aún, y hasta el momento se desconoce cualquier información sobre los avances en su producción.
Con información de medios internacionales