La empresa petrolera estadounidense Chevron presentó declaraciones de impuestos por un valor aproximado de $300 millones al gobierno venezolano en 2023.
Esto ha generado preguntas sobre cuánto se está beneficiando el presidente Nicolás Maduro de la producción de petróleo de la compañía a pesar de las sanciones estadounidenses.
La licencia que permite a Chevron operar en Venezuela prohíbe a la empresa pagar impuestos, regalías o dividendos de cualquier tipo al gobierno venezolano. Sin embargo, la empresa ha presentado declaraciones de impuestos en nombre de sus operaciones en el país.
La producción de petróleo en Venezuela ha aumentado gracias a la participación de empresas extranjeras como Chevron. La industria petrolera es el principal motor que mantiene a flote la economía venezolana.
La noticia ha generado reacciones políticas en Estados Unidos, con algunos legisladores pidiendo que se revise la licencia de Chevron para operar en Venezuela.
La producción de petróleo de Chevron en Venezuela ha generado beneficios para el gobierno de Maduro, a pesar de las sanciones estadounidenses.
La industria petrolera es crucial para la economía venezolana, y la participación de empresas extranjeras como Chevron ha ayudado a aumentar la producción de petróleo en el país.
Con información de medios internacionales