La Gobernación del estado Bolívar y la Gran Misión Venezuela Mujer se vistieron de rosa este sábado 19, en conmemoración al Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama.
Con una extraordinaria caminata que inició en el parque Leofling, hasta el parque Cachamay en el municipio Caroní, se llevó a cabo esta actividad rosa para crear conciencia, educación y sensibilización sobre la importancia de la prevención y de una detección temprana de la enfermedad.
El gobernador Ángel Marcano, acompañado de la primera combatiente, Yajaira Arocha de Marcano, dijo presente desde el punto de partida, enviando un mensaje de reflexión.
“Nuestras mujeres valientes nos acompañaron en la gran caminata rosa del Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama, llevando un mensaje de amor propio y autocuidado permanente”, dijo.
Mujeres revolucionarias acudieron al llamado, lideresas de calle, Ubch, comuneras, integrantes del sector salud, parto humanizado, Gran Misión Venezuela Mujer, adulto mayor, emprendedoras y Policía Nacional Bolivariana.
Llamado a la concienciación
La actividad forma parte de la campaña de concienciación que promueve la exploración y diagnóstico preventivo del cáncer de mama “Tócate para que no te toque”.
Se destacó la importancia de informar a la población femenina sobre esta patología, impulsando su participación activa en talleres, charlas y jornadas de salud que ofrece el Gobierno regional.
Hicieron un llamado de conciencia sobre la atención integral de la mujer, no sólo en el mes de octubre, sino durante todo el año.
En la jornada se ejecutaron diversas actividades deportivas y recreativas, como bailoterapia, ejercicios y rifas, así como la entrega de premios a las ganadoras.
El Gobernador expresó que el ser humano más hermoso es la mujer, por eso como gobierno bolivariano y protector su enfoque está en atenderlas de forma oportuna y acompañarlas en todos los procesos de su vida, “no están solas, vencer el cáncer es posible”.
Prensa Gobernación de Bolívar