Recientemente se ha suscitado una disputa política y mediática entre el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez y el excandidato presidencial Edmundo González.
González publicó un video en las redes sociales donde desmiente las acusaciones de Rodríguez, que había sido coaccionado para firmar un acuerdo con el Ejecutivo nacional antes de abandonar el país con destino a España.
En el video, González niega que haya sido coaccionado y sostiene que firmó el acuerdo porque lo consideró necesario para garantizar su seguridad y protección en el exterior. Sin embargo, Rodríguez ha respondido con fuerza a estas declaraciones, acusando a González de mentir y negando que haya habido coacción.
En rueda de prensa realizada este martes, el presidente del Parlamento nacional confirmó que había firmado un documento con Edmundo González y un testigo, en el que se comprometía a reconocer la convalidación de la reelección de Nicolás Maduro hecha por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y a respetar los poderes públicos constituidos en Venezuela.
Rodríguez aseguró que no hay poder humano que pueda obligarlo a firmar algo con lo que no esté de acuerdo, y exhortó a González a rectificar sus declaraciones.
También ofreció mostrar pruebas de lo contrario y ha dado un plazo de 24 horas a González para que desmienta las acusaciones.
Además, Rodríguez aprovechó la oportunidad para atacar la reputación de González, calificándolo de “cobarde” y culpando al embajador de España, Ramón Santos Martínez, de ser cómplice de la coacción.
Asimismo, mostró las imágenes de la reunión entre ambos, junto a la vicepresidenta Delcy Rodríguez y el embajador de España antes que González saliera del país.
Con información de medios nacionales