El Gobierno de Estados Unidos no permitirá que los migrantes de Cuba, Nicaragua, Haití y Venezuela que ingresaron al país bajo el programa de “parole humanitario” extiendan su beneficio migratorio más allá de dos años.

Este programa, que comenzó en octubre de 2022 para venezolanos y se amplió a otras tres nacionalidades en febrero de 2023, ha permitido la entrada de más de medio millón de migrantes.

La decisión se produce en medio de críticas por parte de los republicanos, incluido Donald Trump, quien ha prometido finalizar el programa si es elegido.

Los beneficiarios, que deben tener un patrocinador en EE. UU., podrán trabajar legalmente durante dos años, pero deberán abandonar el país al finalizar el periodo si no solicitan otro estatus migratorio.

La administración Biden implementó este programa como parte de su estrategia para controlar la migración y ha ofrecido estatus similar a migrantes de Afganistán y Ucrania, quienes sí pueden extender su estatus.

Hasta la fecha, han ingresado aproximadamente 110 mil cubanos, 210 mil haitianos, 93 mil nicaragüenses y 117 mil venezolanos.

Con información de medios internacionales

Tambien te puede Interesar  Presidente Maduro se reunió con Putin en Kazán
Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *