El alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo, supervisó este jueves los trabajos de asfaltado y reacondicionamiento de la vía de Río Claro, la cual conecta a Caroní con el municipio Casacoima del estado Delta Amacuro.
“Estamos haciendo un chequeo exhaustivo, porque además hemos tenido que hacer reparaciones conexas”, informó Oviedo.
El alcalde, quien estuvo acompañado por la presidenta del Concejo Municipal, Mayurvis Alcalá, y su equipo de Obras Guayana encargado de ejecutar la obra, indicó que la acometida es un proyecto nacional.
Agradeció al presidente Nicolás Maduro, a la vicepresidenta Delcy Rodríguez y ministros de Comunicación y Obras, por el apoyo para dar respuesta efectiva a la solicitud hecha por las comunidades circunvecinas en las consultas populares convocadas por el mismo presidente Maduro.
Indicó que no solo se está asfaltando, también se están realizando las reparaciones a las que haya lugar con la más alta calidad, “hasta los momentos se han hecho reconexiones de aguas servidas en doce puntos a lo largo del trayecto, reparaciones de fugas de agua potable y en zonas de nivel freático muy bajo se han hecho carpetas de concreto para garantizar que la vía perdure en el tiempo”, señaló.
Oviedo anunció además que el asfaltado se extenderá en la vía principal del sector Brisas del Orinoco para “rescatar” el tránsito del transporte público en esta populosa población.
12.500 toneladas
El alcalde del municipio Caroní también mostró su satisfacción por un año “exitoso” de su gestión en vialidad.
Indicó que ya la municipalidad ha alcanzado las 12.500 toneladas de asfalto colocadas, lo cual se traduce en avenidas óptimas. Se plantea ahora adentrarse en el corazón de los sectores, “ya estamos llegando barrio adentro, comunidad adentro”, expresó.
Prensa Alcaldía de Caroní