Evo Morales, el expresidente de Bolivia, denunció el pasado domingo haber sido víctima de un intento de asesinato cuando su vehículo fue atacado con 14 disparos.

El incidente ocurrió mientras se dirigía a participar en un programa de radio, momento en el que su coche comenzó a recibir múltiples impactos; algunos de los balazos alcanzaron la luneta delantera.

Morales publicó un video en sus redes sociales en el que describe la situación y manifiesta que se siente “perseguido”.

En su declaración, mencionó que uno de sus conductores sufrió heridas en la cabeza y en el brazo, aunque destacó que “finalmente salvamos la vida”, sin proporcionar más información sobre el estado de su conductor.

El expresidente, quien ha tenido varios conflictos con el actual mandatario, acusó de este ataque a Luis Arce, quien fue su ministro de Economía y es el actual presidente de Bolivia.

Morales afirmó que “Lucho se volvió loco”, insinuando que Arce podría estar detrás de este intento de asesinato.

En respuesta, el presidente Luis Arce ha condenado el uso de la violencia en la política y ha ordenado que se realice una investigación exhaustiva sobre el ataque perpetrado por desconocidos con armas de fuego.

Arce informó que, en virtud de la denuncia presentada por Morales sobre un presunto atentado en su contra, ha instruido la realización de “una inmediata y minuciosa investigación” para esclarecer los hechos.

Este episodio ha intensificado aún más las tensiones políticas entre Morales y Arce, quienes han tenido desencuentros en los últimos meses, resaltando la polarización actual en el panorama político boliviano.

Tambien te puede Interesar  Colombia no reconocerá a Maduro como Presidente después del 10 de enero

Con información de medios internacionales

Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *