El gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, lideró un Gabinete Ampliado de Seguridad en el auditorio del CTE Cachamay, municipio Caroní, donde trazó las próximas estrategias para garantizar la paz y tranquilidad de la región.
Marcano estuvo acompañado de los alcaldes bolivarianos Tito Oviedo de Caroní, Sergio Hernández de Angostura del Orinoco, Vicente Rojas de Sifontes, Yulisbeth García de Piar, y Luis Hernández de Sucre. También estuvieron representantes de diferentes cuerpos de seguridad del estado, instituciones judiciales, entre otras.
Durante su participación, Marcano, expresó que Bolívar ha alcanzado importantes avances en materia de seguridad, “logramos mantener la paz, gracias a la unión cívico, militar y policial, lo que ha sido la clave del éxito para la armonía”.
Agregó “nuestro hermano, presidente Nicolás Maduro, ahora nos plantea otro concepto, la fusión cívico, militar, policial y popular, lo que nos toca materializar en la región en función del fortalecimiento de la seguridad y defensa de todos y todas”.
Articulación por la paz
El Gobernador informó que los organismos de seguridad están en un proceso de reestructuración, lo que además, incluye los circuitos comunales y Cuadrantes de Paz.
Mencionó que habrá una transformación dentro de las casas de justicia y paz en las comunidades; comentó sobre la reducción del índice delictivo en Bolívar, y finalizó elogiando la eficiencia del trabajo desarrollado por órganos de investigación y seguridad ciudadana en la resolución de los casos.
Prensa Gobernación de Bolívar