El gobierno de Javier Milei ha publicado un decreto que desregula el transporte automotor de larga y media distancia, buscando facilitar la prestación del servicio y aumentar la competencia.

Esta nueva regulación reemplaza una norma de 30 años y permite a los transportistas definir libremente recorridos, horarios, precios y utilizar vehículos que cumplan con los estándares de seguridad.

El decreto, que entrará en vigencia en 60 días, crea un Registro Nacional del Transporte Interjurisdiccional, donde los transportistas deberán inscribirse y proporcionar información sobre sus vehículos, seguros y conductores.

Los servicios de transporte de carga y correspondencia también se permitirán en vehículos destinados al transporte de pasajeros.

Además, transportistas extranjeros podrán operar en igualdad de condiciones, siempre que sus vehículos estén matriculados en Argentina.

Este cambio se inscribe dentro de un programa más amplio de transformación del sistema nacional de transporte, que incluye iniciativas similares en el sector aéreo.

La administración de Milei busca una desregulación general del comercio y la industria para fomentar la competitividad económica.

Con información de medios internacionales

Tambien te puede Interesar  Perú despide al expresidente Alberto Fujimori en medio de un legado polarizador
Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *