El opositor venezolano Edmundo González Urrutia, quien se autoproclama ganador de las elecciones de julio pasado en Venezuela, afirmó este viernes que está «muy cerca» de su país y listo para su ingreso seguro.
En un mensaje a la nación transmitido por la red social X, González Urrutia resaltó que Nicolás Maduro consumó un «golpe de Estado» al ser juramentado presidente por la Asamblea Nacional, controlada por el chavismo, en violación a la Constitución y a la voluntad soberana del pueblo venezolano.
González Urrutia, exiliado en España desde septiembre pasado, sostuvo que representa a casi 8 millones de venezolanos que votaron a su favor en las elecciones de julio, así como a los millones de compatriotas que se les impidió votar en el extranjero.
Afirmó que tiene el deber de defender la voluntad de este gran número de personas y que no dejará de trabajar para garantizar su ingreso a Venezuela y asumir la Presidencia de la República.
En su mensaje, hizo referencia a la líder opositora María Corina Machado, quien fue detenida y liberada por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana después de participar en una manifestación en apoyo a su candidatura.
González Urrutia denunció que la decisión de cerrar las fronteras y artillar los aviones militares que vigilan el espacio aéreo buscaba hacer con él lo que se hizo con Machado, lo cual describe como «cobardía» y «ausencia de escrúpulos» del gobierno.
A pesar de los obstáculos, González Urrutia prometió que, muy pronto, lograrán ingresar a Venezuela y poner fin a la crisis política que atraviesa el país.
Enfatizó que su compromiso es defender la voluntad del pueblo y recuperar la democracia en Venezuela, y que no se detendrá hasta lograr este objetivo.
Con información de medios nacionales