En las últimas horas, un video que ha circulado ampliamente en redes sociales ha puesto bajo el foco de atención a un hombre que, según él mismo, vive en una cueva en India y afirma tener la increíble edad de 188 años.

En las imágenes, el anciano, que se presenta con una apariencia extremadamente delgada y usa solo un trozo de tela para cubrirse, se encuentra en su entorno natural, que es la cueva en la que ha estado residenciado durante años.

Los informes sobre Viken Kushwah, el nombre que ha sido identificado para este anciano, han sido publicados principalmente por medios indios, quienes afirman que podría tener 118 años, una discrepancia que genera escepticismo sobre las afirmaciones sobre su edad real.

Algunos comentaristas han calificado su situación como una vida de austeridad extrema, enfatizando su falta de ropa y bienes materiales en un entorno tan inhóspito.

Kushwah se ha ganado el respeto de algunos locales, quienes lo consideran una figura admirable por su decisión de vivir de tal manera y por el tiempo que ha permanecido en la cueva, un lugar que, según se dice, ha sido su hogar durante muchos años.

En el video, el anciano menciona que “la muerte se olvidó de él”, lo cual ha suscitado preguntas sobre la veracidad de su longevidad y su estado de salud.

Dada la sorprendente afirmación de su edad, se ha informado que se realizarán controles médicos para verificar las declaraciones sobre su vida y salud.

La ciencia ha demostrado que, aunque hay pocos casos documentados de personas que han vivido más de 100 años, la longevidad extrema como la que dice tener Kushwah es poco común y a menudo está rodeada de escepticismo.

Tambien te puede Interesar  Trágico accidente enluta a 25 familias en Bangkok

Hasta que se realicen estas evaluaciones médicas y se pueda verificar la información sobre su edad, la historia de Viken Kushwah seguirá siendo objeto de discusión y análisis. Sin duda, este caso tocará temas sobre la longevidad, la vida en condiciones extremas y la percepción de la edad en la cultura india y más allá.

Con información de medios internacionales

Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *