El presidente Nicolás Maduro instaló el primer Consejo Nacional de Economía Productiva 2025, junto a empresarios y miembros del gabinete ministerial.
Durante la ceremonia, Maduro destacó que este día es «bendecido para Venezuela» y dio inicio a la «activación y aceleración» de la T en la economía de las Siete Transformaciones (7T).
El Presidente subrayó que Venezuela se está posicionando como una potencia minera y que la industria del país ha mejorado su funcionamiento en un 45%.
Exhortó a la inversión nacional e internacional en proyectos industriales y enfatizó la importancia de incorporar nuevas tecnologías y prácticas empresariales para asegurar un futuro productivo.
La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, resaltó la necesidad de diversificar la economía venezolana para superar la dependencia del petróleo y aseguró que ya están aseguradas inversiones para diversas industrias del país.
Alex Saab, ministro del Poder Popular para la Industria y Producción Nacional, añadió que este año se buscará continuar impulsando el crecimiento económico a través de alianzas en todos los sectores.
Este nuevo Consejo Nacional de Economía busca fortalecer la capacidad productiva del país y promover un crecimiento real en todos los sectores, en línea con las políticas del Gobierno Bolivariano.
Con información de medios nacionales