El presidente del Parlamento de Venezuela, Jorge Rodríguez, ha lanzado críticas contundentes hacia el líder opositor Edmundo González Urrutia, afirmando que España deberá lidiar con él “por el resto de sus días”.
Esta declaración se dio a conocer a través de un post en Instagram, en respuesta a las recientes afirmaciones de González, quien se encuentra en el exilio en España y ha manifestado su intención de regresar a Venezuela lo más pronto posible.
González, representante de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) en las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio, ha sostenido que su salida de Venezuela es temporal.
Al respecto, Rodríguez lo ha calificado de “esperpento” y lo ha denunciado como uno de los “seres más cobardes y deleznables” en la historia de los apátridas, sugiriendo que su comportamiento es un acto de traición a la patria.
Además, Rodríguez ha acusado a González de mentir repetidamente, en particular sobre su salida de Venezuela, subrayando que la justicia venezolana había emitido una orden de captura en su contra por supuestas irregularidades y por reclamar la victoria en los últimos comicios.
Esto intensifica la controversia sobre la política de asilo que González ha solicitado formalmente en España, con Rodríguez argumentando que su situación actual está en violación de las normas pertinentes al asilo, complicando así la percepción de su figura en el ámbito político internacional y nacional.
Con información de medios nacionales