Este miércoles, el presidente Nicolás Maduro afirmó que entre los siete extranjeros detenidos en el país se encuentran un funcionario del FBI y un militar estadounidense, así como dos «sicarios colombianos», a los que acusa de formar parte de una «agresión» extranjera «financiada por el Gobierno saliente de Estados Unidos».
En un encuentro con la recién elegida directiva de la Asamblea Nacional, Maduro reveló que se han capturado en el país a 125 personas de 25 nacionalidades, a quienes vincula con planes para atentar contra Venezuela. Entre ellos, mencionó, se encuentran tres ucranianos que señaló «vienen de la guerra», así como dos estadounidenses, «un alto funcionario del FBI y el otro un alto funcionario militar».
También indicó que fueron detenidos «dos sicarios colombianos, en dos lugares diferentes», que, según Maduro, «confesaron a qué venían».
«En el transcurso de ayer, de la madrugada de hoy, han seguido las capturas, porque una cadena lleva a otra, una información lleva a otra. Buena información hay para desmantelar lo que estamos desmantelando, una agresión mercenaria extranjera financiada por el Gobierno saliente de Estados Unidos», dijo.
Con información de medios nacionales