La líder opositora venezolana, María Corina Machado, ha dejado claro que no tiene intenciones de abandonar el país, destacando la importancia de la «coordinación» de acciones para incrementar el costo de la permanencia del presidente Nicolás Maduro en el poder.
Durante una conversación en línea con periodistas, Machado argumentó que la salida de Maduro de la presidencia es probable cuando el costo de su permanencia supere al de su partida.
En este sentido, enfatizó que los responsables de la represión en el país deben saber que enfrentarán consecuencias por sus acciones.
Machado resaltó que el gobierno de Maduro se sostiene mediante “dos brazos represivos”, que son la represión armada y el sistema judicial, y un tercer pilar relacionado con flujos de financiamiento ilegal derivados del tráfico de drogas y contrabando.
Desde su posición de activista en la clandestinidad, señaló que el costo de la represión puede elevarse con un conjunto de acciones coordinadas tanto dentro como fuera de Venezuela.
La opositora, quien ganó la primaria presidencial operativa pero se encuentra inhabilitada para ejercer cargos públicos, criticó los intentos del gobierno por desmoralizar a la población, subrayando que el gobierno de Maduro se encuentra cada vez más aislado.
Machado se mostró optimista al señalar que Nicolás Maduro se encuentra “totalmente descontrolado” y planteó la necesidad de elevar aún más los costos que enfrenta para obligarlo a aceptar una negociación antes del 10 de enero.
María Corina Machado reiteró la importancia de presionar al gobierno para que reconozca como presidente electo a Edmundo González Urrutia, quien actualmente se encuentra en un exilio forzado.
Con información de medios nacionales