La Gran Misión Venezuela Joven (GMVJ) lanza una nueva escuela de formación en hidroponía dirigida a más de 50 jóvenes emprendedores en el Distrito Capital y el estado Miranda durante octubre.

Este curso de un mes y medio enseñará sobre la hidroponía, un método de cultivo sin suelo que utiliza soluciones minerales, fomentando así la soberanía alimentaria y económica.

Luis Heredia, líder del programa, subrayó la relevancia de esta formación para integrar a la juventud en el sector económico.

Víctor Medina, representante de la juventud campesina, destacó que esta técnica sostenible reduce el uso de recursos en comparación con la agricultura tradicional.

Rómulo Gutiérrez, encargado del “Plan Siembra”, agregó que se llevan a cabo talleres sobre emprendimiento en diversas sedes del Banco Bicentenario, ayudando a los jóvenes a desarrollar sus proyectos.

Esta iniciativa busca fortalecer las capacidades productivas de los jóvenes y promover la agricultura urbana en todo el país, en línea con las políticas del presidente Nicolás Maduro.

Con información de medios nacionales

Tambien te puede Interesar  Cámara Petrolera registra 25% de crecimiento de nuevos agremiados
Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *