Este miércoles, ell presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, presentó su Mensaje Anual a la Nación correspondiente al año 2024 desde la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño.
En su intervención, que se llevó a cabo ante la Asamblea Nacional y el pueblo venezolano, enfatizó la importancia de un año marcado por la convivencia, el diálogo y el reencuentro entre los diversos sectores de la sociedad.
Agradeció a la Asamblea Nacional por convocar lo que describió como una jornada amplia y significativa, subrayando que el año debe estar enfocado en construir conjuntamente los sueños y planes comunes para la nación.
“Con nuestras propias manos, nuestra propia inteligencia y nuestro propio esfuerzo seguiremos construyendo la casa común, nuestra amada República Bolivariana de Venezuela”, afirmó.
Maduro señaló que el país ha logrado consolidar la paz a través de la derrota del odio, la intolerancia, y el golpismo, una victoria que, según él, pertenece a la “Venezuela buena”.
Afirmó que han superado los intentos de llevar al país al caos de la violencia y apostó por una paz duradera.
En el evento, que reunió a diversas personalidades del ámbito político, social y cultural, incluido el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, se reafirmó el liderazgo transformador de Maduro y se hizo un llamado a avanzar en la consolidación de la justicia social y en la defensa de la Patria frente a los embates del imperialismo.
El mensaje también subrayó el papel protagónico del pueblo venezolano en la lucha por la soberanía y la dignidad nacional, enfatizando que, a pesar de los desafíos, la Ruta Bolivariana continúa firme en su propósito de construir una Venezuela libre y justa.
La presencia de gobernadores, alcaldes, miembros del gabinete ministerial, y otros referentes del país, refleja un compromiso colectivo hacia el fortalecimiento de la Revolución Bolivariana.
Con información de medios nacionales