El gerente de la Corporación Venezolana del Café, Gabriel González, destacó en una reciente entrevista que la producción nacional de café está en condiciones de satisfacer la demanda interna del país, gracias a los esfuerzos de los agricultores y a la diversidad de marcas disponibles.

Actualmente, hay alrededor de 440 marcas de café en Venezuela, lo que evidencia la riqueza y variedad del producto nacional.

González resaltó la importancia del sector cafetalero al señalar que Venezuela cuenta con aproximadamente 67.000 productores de café. De estos, un grupo destacado de 700 se dedica a la producción de cafés de especialidad, un segmento que ha ido ganando reconocimiento debido a su calidad superior.

El gerente también apuntó que el cultivo de café se extiende por los 20 estados de la nación, demostrando que esta actividad agrícola es un pilar importante no solo para la economía, sino también para la identidad cultural de Venezuela.

“Estimamos que en Venezuela hay alrededor de 700 productores que han decidido mejorar la calidad de su producto para obtener un mejor precio a través de cafés especiales”, enfatizó.

González, quien también preside el Encuentro Internacional del Café de Especialidad Venezolano, destacó que desde 2017 hasta la fecha, el país ha logrado exportar más de 1.200.000 quintales de café en diferentes formas, incluyendo café verde, tostado, molido, y productos de café especial.

En su conversación con Unión Radio, González también mencionó que el café especial venezolano, así como el café verde, están siendo comercializados en mercados competitivos como Norteamérica, Europa, China, Japón y en algunos países árabes.

Finalmente, el gerente de la Corporación Venezolana del Café enfatizó la importancia de seguir impulsando la producción y la calidad del café en el país, apostando por la formación de los productores y la innovación en el proceso de cultivo y comercialización.

Tambien te puede Interesar  PIB crece más de 8,58 % en Venezuela

Con información de medios nacionales

Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *