Al dirigente de la oposición venezolana Edmundo González Urrutia (EGU) le prohibieron asistir a la toma de posesión de Donald Trump, programada para el 20 de enero en Washington DC, pese a los rumores sobre una invitación que nunca recibió una oficial de parte del presidente electo.
El acto de juramentación de Donald Trump como presidente de EE.UU. será presenciado solo por miembros del Congreso, específicamente por los miembros de la Cámara de Representantes y del Senado.
Según el medio Real American Voice, la decisión se puede deber a una previsión por el clima que azota actualmente Washington o por un tema de seguridad.
Las bajas temperaturas previstas para el día del inicio de funciones del presidente electo serán las más fuertes desde la ceremonia de Ronald Reagan en 1985. Esto obligó a realizar cambios significativos en todo lo planificado.
Se había anunciado la llegada de mandatarios y representaciones diplomáticas de distintas naciones a la ceremonia. Sin embargo, con este cambio, es posible que no puedan entrar a la Rotonda del Capitolio, donde se llevará a cabo la toma de posesión.
La oposición en Venezuela, encabezada por María Corina Machado, ya había admitido públicamente que su estrategia era pedir más sanciones contra Venezuela, sin importarles la asfixia a la economía y al pueblo venezolano.
Con información de medios nacionales